El pasado día 13 de Junio, la Asociación Aragonesa Planera organizamos un viaje por el Maestrazgo turolense al que se apuntaron 48 personas, entre socios y simpatizantes. Salimos del pueblo alrededor de las 7:30 de la mañana, y tras hacer una parada para almorzar en Alcañiz, nos dirigimos hacia Molinos y visitamos las conocidas Grutas de Cristal con sus especiales formaciones calcáreas. Lo más duro de la visita fue tener que subir las casi 140 escaleras que dan acceso a la entrada de la cueva.
Después continuamos nuestro camino pasando por Castellote, Olocau y Mirambel hasta llegar a Cantavieja, justo a las 2 del mediodía y fuimos a comer al Hotel Balfagón.
Después de una buena comida, una guía que se llamaba Sonia nos acompañó a dar un paseo por el bonito trazado urbano de la ciudad de Cantavieja y nos explicó los rasgos más característicos de sus principales monumentos: la ermita del Loreto, la plaza de Cristo Rey, la iglesia parroquial de La Asunción, los restos del antiguo Castillo y la iglesia de San Miguel, construcción gótica, con sepulcro del mismo estilo en su interior. La lluvia se hizo presente, pero no nos impidió completar el recorrido.-1.jpg) 
 
Después de una buena comida, una guía que se llamaba Sonia nos acompañó a dar un paseo por el bonito trazado urbano de la ciudad de Cantavieja y nos explicó los rasgos más característicos de sus principales monumentos: la ermita del Loreto, la plaza de Cristo Rey, la iglesia parroquial de La Asunción, los restos del antiguo Castillo y la iglesia de San Miguel, construcción gótica, con sepulcro del mismo estilo en su interior. La lluvia se hizo presente, pero no nos impidió completar el recorrido.
-1.jpg) 
 Nuestra intención inicial era regresar a Mirambel, para dar un paseo por el pueblo, pero se hizo demasiado tarde y finalmente tuvimos que desistir. Queda pendiente para una próxima ocasión.
-1.jpg)
-1.jpg)
-1.jpg)
-1.jpg)
